Yvonne Zárate, señaló que en Chiclayo hay muchos perros callejeros, además de viviendas, donde superan en número permitido de mascotas.
La titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Yvonne Zárate Izquierdo, lamentó que a la fecha, Chiclayo no cuente con un refugio para animales abandonados, esto a pesar de que existe un compromiso por parte del alcalde David Cornejo Chinguel.
La autoridad, recordó que el año pasado, el primer vecino de la ciudad, anunció que se construiría este albergue; incluso, se visitó el área donde estaría ubicado (la zona del Parque Industrial).
“El proyecto ya existe, pero al parecer se han paralizado las acciones para hacerlo realidad. Me pondré nuevamente en contacto con las autoridades municiplaes, para pedir su reactivación”, indicó la fiscal a RPP Noticias.
Recomendaciones. Zárate Izquierdo también mostró su preocupación, por le hecho de que en Chiclayo existe una gran cantidad de perros callejeros, que muchas veces son abandonados por sus dueños, pues no cuentan con las posibilidades de cuidarlos debidamenteo simplemente por irresponsabilidad.
Ante ello, llamó a la población a esterilizar a sus mascotas y evitar su reproducción. Asimimso, recomendó que si encuentran un animalito abandonado llevarlo a un lugar donde será bien cuidado y sobre todo que opten por la adopción y no la compra de mascotas.
“Hay que recordar que ya es un delito el maltrato animal y tener una mascota implica una gran responsabilidad”, concluyó.
Actualidad
FISCAL
Comparte esta noticia