Fiscalía cita a alcalde de Leonardo Ortiz por pésimo servicio de recaudación

Fiscalía pedirán explicación a funcionarios y a alcalde por pésimo sistema de recaudación en mercado Moshoqueque.
Pese a que hay grandes mayoristas en mercado Moshoqueque, el sistema de cobranza y recaudacion es minimo.. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía de Prevención del Delito citó alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, y a sus funcionarios, para que expliquen el por qué del pésimo servicio de recaudación que se viene aplicando en el mercado Moshoqueque, donde se ha verificado que grandes negocios mayoristas apenas aportan 0.80 céntimos de recaudación mensual.

La doctora Ana Tiravanti, fiscal titular de la Primera Fiscalía de prevención, dijo que a esta mesa de trabajo han sido citados el burgomaestre, el procurador, administrador de la comuna, para que detallen los montos y cobros que se realizan en el complejo de mayoristas más grande de todo el Norte del Perú.

“Me he enterado que hay cosas que no están andando bien en esta municipalidad, por lo que en vía de prevención del delito de corrupción de funcionarios hemos convocado al alcalde y sus funcionarios. Hay una recaudación ínfima que no le permite a las autoridades cumplir con pagos y otros gastos que generan conflictos”, indicó.

La autoridad de la fiscalía se mostró sorprendida por estos montos de recaudación a los mayoristas, que no le permite a la comuna tener los fondos necesarios, para mejorar las condiciones de la localidad.

“Este municipio tiene el más grande mercado, se podría tener una buena recaudación, y no tener tantos problemas, porque si alcalde está incumpliendo con estas acciones, podría ser denunciado por omisión de funciones” agregó finalmente.

¿Qué opinas?