Segundo Azabache Rodríguez, responderá a la justicia por haberle dado de beber a su hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía Mixta Corporativa de la Victoria, identificó al padre del menor que fue grabado bebiendo licor en una calle del distrito Chiclayano del distrito de Monsefú.

Luego de una serie de diligencias y constataciones hechas por la fiscalía y especialistas del Ministerio de la Mujer, se pudo identificar plenamente al sujeto como, Segundo Azabache Rodríguez, quien deberá responder ante la justicia por qué le dio de beber licor a su hijo y además celebraba cada uno de sus gestos.

De inmediato el ministerio público lo citó para que rinda su manifestación la próxima semana ante la fiscal, Gina Lezcano Solano, fiscal titular de la Fiscalía Mixta de la Victoria, quien además en un plazo de 60 días deberá realizar un investigación tutelar para determinar el grado de afectación al menor de edad.

Inicialmente el sujeto fue notificado para que rinda su manifestación el pasado jueves 29 de octubre a las 3:00 pm, sin embargo su representante legal pidió la reprogramación de la diligencia.

Además se dispuso una pericia psicológica al padre de la criatura con la finalidad de determinar los rasgos de su personalidad. Así también se practicará un reconocimiento médico al niño, para examinar sus condiciones neurológicas, tras la ingesta de alcohol.

Una vez que concluya la investigación, la Fiscalía pondrá a disposición los hechos ante el juzgado de familia de turno no descartando solicitar se declare el estado de abandono del niño y se determine su protección.