A sus cortos 14 años debe cargar en su vientre un bebé, producto de una violación. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, citó para el 30 de noviembre a, Tomas Pantoja Ayala (38), sujeto acusado de violar y embarazar a su propia sobrina identificada con las iniciales L.M.C.P de 14 años de edad.

El fiscal, Carlos Osores Padilla, titular de este despacho fiscal, citó al acusado, para que rinda su manifestación y presente sus descargos en el proceso que se le sigue por el presunto delito de violación sexual de forma agravada.

Los familiares de la adolescente, que además es de condición especial, lamentaron que la fiscalía haya demorado mucho en notificar al sujeto, luego que denunciaran los hechos a la policía el pasado 24 de setiembre.

“No nos ha hecho caso, a la policía les dijimos que lo detuvieran, pero no hicieron nada, por eso acudimos a la prensa, porque recién así se hará justicia en este caso, mi hermana tiene 7 meses de gestación y ella cuenta que el depravado de mi tío la amenazaba para que no contara nada de lo sucedido” indicó la hermana de la agraviada, Luz Capitán Pantoja.

Entre lágrimas la menor contó que su tío aprovechaba la soledad de la casa, para abusar en reiteradas ocasiones de ella al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 14 de la calle Nicolás de Piérola en el Pueblo Joven López Albujar, incluso le daba propinas para que no dijera nada.

Los vecinos de la adolescente pidieron que se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto, y por ahora realizan una colecta para comprar ropita para el bebé que ella espera.