La investigación preliminar es contra quienes resulten responsables del presunto delito de lesiones graves y/o tentativa de feminicidio en agravio de una mujer que fue encerrada en un vehículo al cual se le prendió fuego.
El Ministerio Público inició una investigación preliminar este jueves contra quienes resulten responsables del presunto delito de lesiones graves y/o tentativa de feminicidio en agravio de una mujer que resultó con quemaduras graves tras incendio de un vehículo en Chiclayo.
Así lo dispuso la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo tras la denuncia que interpusieron los familiares de la mujer, quienes indicaron que el hecho fue provocado por un hombre que la acosaba y con el que ella se negó a tener una relación sentimental.
De acuerdo con la madre de la mujer, los hechos ocurrieron en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, cuando su hija fue encerrada en un vehículo al que posteriormente este sujeto prendió fuego, por lo que pidió una investigación exhaustiva.
“Quiero que se investigue, esto no se puede quedar así, es mi hija a la que han hecho este daño cómo la va a encerrar en un carro y la va a quemar. Ya tengo conocimiento de que la persona que le hizo este daño a mi hija es alguien con quien ella no ha querido estar. Él la ha agarrado y la ha metido al carro para luego prenderlo”, dijo.
Policía descarta intento de feminicido
Al respecto, el jefe de la región policial de Lambayeque, general Héctor Bernal, dijo que según las investigaciones se ha descartado que se trate de un intento de feminicidio, pues en los videos de las cámaras de seguridad no se ve el ataque, pero afirmó que continuarán las investigaciones.
Según el director del hospital Las Mercedes, José Caicedo, la mujer tiene el 30% de su cuerpo quemado, su pronóstico es reservado y se ha solicitado su traslado hacia un hospital de la ciudad de Lima.
En tanto, representantes de la Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer llegaron al establecimiento de salud para conocer el estado de la mujer, brindar soporte legal y psicológico a los familiares de la mujer.
Comparte esta noticia