Según la disposición e inicio de diligencias preliminares, un total de 12 funcionarios de la Red Prestacional de Lambayeque habrían participado en hechos de corrupción dentro de los hospitales de Naylamp y Almanzor Aguinaga Asenjo.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por la conformación de una presunta organización criminal dentro de la Red Prestacional Lambayeque, luego de que el Sindicato de Trabajadores de EsSalud formulara una denuncia contra 12 funcionarios de la red.
De acuerdo con la disposición de inicio de diligencias preliminares, estos funcionarios habrían participado en hechos de corrupción relacionados al sobrecosto de diversas labores, direccionamiento en adjudicación de proveedores, fraccionamiento de deudas y otras obras tanto en el Hospital de Naylamp, como en el Almanzor Aguinaga Asenjo.
Entre los funcionarios denunciados está el gerente de la Red, Aldo Navarro Sarmiento; la jefa de la Oficina de Administración, Erika López Cajas, y el jefe de la Unidad de Adquisiciones, Álvaro Guillén Raymundo.
La disposición del Ministerio Público señala también que estos hechos investigados guardarían relación con casos de corrupción en Junín, de donde se habrían traído proveedores.
Al respecto, la Fiscalía ha declarado esta investigación preliminar como compleja, por lo que las investigaciones se darán en un plazo de ocho meses.
Comparte esta noticia