Según la investigación, el adolescente le pedía dinero a su compañero de colegio para no atentar contra él y su familia. En total, habría recibido cerca de S/ 7 000 de la víctima.
El Poder Judicial impuso 50 días de prisión preventiva a un adolescente (15), quien es acusado de haber pedido dinero a su compañero de colegio (12) con mensajes amenazantes, en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.
Según las investigaciones, a cargo del fiscal adjunto Víctor Aldana, el investigado – quien utilizaba perfiles falsos de WhatsApp – extorsionó al menor al pedirle diferentes montos de dinero para no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Previamente, la Fiscalía y los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía realizaron un operativo dentro del colegio en el que estudiaban ambos menores, logrando intervenir en flagrancia delictiva al investigado, quien había recibido S/ 1 500.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, el menor obtuvo un total de S/ 7 000 por parte de la víctima. El dinero fue utilizado para comprar celulares, relojes, entre otros artículos.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como principales elementos de convicción la visualización de mensajes extorsivos desde perfiles falsos de WhatsApp, el acta de intervención policial, el acta de cotejo de billetes y declaraciones testimoniales.
El adolescente se encuentra recluido en el Centro Juvenil de Huancayo, puesto que no tiene la supervisión de sus familiares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia