Forman lazo humano para luchar contra el cáncer en Lambayeque

El objetivo es sensibilizar a la población para que se realice chequeos médicos y poder descartar la enfermedad. Si el cáncer se detecta a tiempo, tiene cura. 

Formaron lazo humano en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Profesionales de la salud formaron un lazo humano en la plataforma del mercado Modelo de Chiclayo, para iniciar la campaña de la lucha contra el cáncer en la región Lambayeque.

La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer de la Red de Salud de Chiclayo, Maribel del Milagro Fuentes Chirino, informó que el objetivo es sensibilizar a la población para que se realice chequeos médicos y poder descartar la enfermedad.

La profesional indicó que si el cáncer se detecta a tiempo, tiene cura y de esta manera se puede salvar la vida de cientos de personas. 

Precisó que tanto hombres como mujeres pueden acudir a los centros de salud más cercanos y realizarse tamizajes, la prueba del Papanicolaou, el examen clínico de próstata, entre otros.

Fuentes Chirino, manifestó que en lo que va del año se incrementó los casos de cáncer de mama, estómago y leucemia en niños y adultos.

¿Qué opinas?