Jugador "cabeceó" al árbitro y lo insultó. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El campo deportivo del estadio Luciano Díaz Burga del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) casi termina en un ring de boxeo, luego que un jugador de fútbol “cabeceara” al árbitro del partido porque su equipo fue eliminado del torneo departamental de la Copa Perú.

Se trata de Heberth Huamán Delgado, integrante del equipo Defensor Pueblo Nuevo, quien agredió al árbitro, Manuel Amaya Cisneros.

El hecho inició cuando el jugador cometió una falta contra el integrante del equipo contrario (Juventud San Martín) y el árbitro le sacó tarjeta amarilla. Heberth Huamán reclamó de forma airada al extremo de “cabecear” y lanzarle la pelota al juez del partido, quien terminó expulsándolo.

Los jugadores del equipo Juventud San Martín tuvieron que evitar que el jugador termine golpeando al árbitro y hasta dos agentes policiales ingresaron a la cancha para sacar a Hebeth Huamán.

El árbitro principal, Manuel Amaya Cisneros tuvo que recibir asistencia médica. Los jueces Hermes Tafur Barboza, Miguel Ángel Silva Espinoza y Carlos Leyva Gonzáles sufrieron agresiones verbales.

El equipo Juventud San Martín ganó el encuentro por cuatro goles a cero y avanzó a la etapa departamental de la Copa Perú.

¿Qué opinas?