Gerente Regional de Salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El gerente regional de salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que el seguir ocupando su cargo, no es una decisión personal; sino, obedece a respetar las normativas establecidas y ganadas mediante un concurso público y la firma de un contrato que dura tres años y que vence en el año 2020. 

“Yo no puedo asegurar mi permanencia, todo dependerá de la reunión que sostenga con servir y con el nuevo gobernador regional. 

Además, no quiero que se vea como que me estoy aferrando al cargo y mucho menos de estar poniendo dificultades a la nueva gestión”, manifestó el funcionario. Por su parte Anselmo Lozano, gobernador regional electo de Lambayeque, volvió a dejar sentado que pedro cruzado puente, deberá salir del cargo, pues su gestión no ha sido productiva. 

“Si bien es cierto habido un concurso público, debe entender que no ha funcionado en la gerencia de este convulsionado sector. Él se va si o si”, aseguró.

En tanto, el mandatario regional Humberto Acuña, dijo que cada gestión es responsable de los funcionarios que elige. “Para nosotros ha funcionado bien y es un gerente que ingresó por concurso, su situación ya la tendrán que resolver a partir del uno de enero del próximo año”.  

¿Qué opinas?