Calles se inundaron con agua de acequia Cois | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un nuevo desborde en la acequia Cois, por la acumulación de basura, afectó a más de 60 familias de la urbanización Miraflores de Chiclayo, región Lambayeque.

El incidente ocurrió desde las 2 de la madrugada cuando los vecinos se percataron que el agua ingresó a sus domicilios. Con ayuda de algunas palas y bolsas limpiaron los desechos acumulados en la acequia, sin embargo más de 5 cuadras ya se habían inundado.

La sugerencia de Defensa Civil del municipio chiclayano movilizó hasta cuatro cuadrillas de obreros, para limpiar los desperdicios y lograr que el agua discurra con normalidad. Durante la limpieza de este canal se encontraron desechos como puertas, platos descartables, bolsas y hasta un chancho muerto.

"Esto se presenta todos los años. Los vecinos de otros lugares arrojan basura y en este punto precisamente es donde se acumulan grandes cantidades y todo se desborda. Hacemos un llamado a la población para que no arroje basura en las acequias", manifestó Manuel Yerren Callacna, jefe de esta área.

Por su parte los vecinos responsabilizaron de este hecho a las autoridades de la Comisión de Regantes que deben efectuar la limpieza y el mantenimiento de todas las acequias y canales de la ciudad. Este problema es constante por la irresponsabilidad de los pobladores de otros sectores.

Hasta el lugar llegaron tres camiones hidrojet de Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque, para retirar las aguas acumuladas en la zona.

Acequia Cois llena de basura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?