Director de establecimiento, Carlos Hidalgo, señala que cuestionamientos del Cuerpo Médico responde a intereses políticos.
El director del hospital de Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo (región Lambayeque), Carlos Hidalgo, sostuvo que el proceso de cambio en este establecimiento de Essalud ya se inició y el terminará de implementarse en septiembre, cuando este local, quede listo para recibir a los pacientes adultos mayores que dejarán de ser atendidos en los hospitales Naylamp y Almanzor Aguinaga Asenjo, en noviembre próximo.
“El Cuepo Médico ha confundido las cifras y lo que se viene implementando es para la atención de casi 22 mil pacientes adultos mayores, en este establecimiento”, detalló en entrevista a RPP Noticias.
Esto, tras el cuestionamiento que tuvo su propuesta para que el hospital Heysen se convierta en un establecimiento geriátrico por parte del presidente del Comité de Acción Gremial de este establecimiento, Manuel Soría Alvarado.
Carlos Hidalgo dijo que existen intereses políticos, pero a nivel técnico la realidad es otra: “este cambio ya se hizo en otras regiones, por lo que no se dará marcha atrás en esta reingeniería, con la que se brindará una mejor atención a los asegurados”.
Según manifestó, hay adultos mayores que tienen hasta 6 atenciones al mes, porque no están asignados, dijo que a ellos se les brindará atención primaria que comprende hasta visitas domiciliarias y así evitar que se sigan contaminando con gérmenes resistentes en el hacinamiento existente y luego la especialidad geriátrica evaluará si es necesario el internamiento.
Comparte esta noticia