Exigen la salida de la Ministra Silvia Pesah y anuncian que iniciarán huelga de hambre, de no ser escuchados.
Siguen con su medida de protesta. Esta vez los trabajadores administratrivos del sector Salud, lavaron banderas en la pérgola del parque principal de la ciudade Chiclayo (región Lambayeque).
Asi también, radicalizando su medida de lucha, dos trabajadoras se desangraron en el frontis de la Iglesia Santa María Catedral, acompañados con cánticos y arengas, ahora exigen la salida de la Ministra del sector, Silvia Pesah, quien hasta la fecha no ha dado muestras de voluntad para solucionar su problemática.
“El sábado nos dieron una propuesta, la cual nosotros revisamos y concluimos con sugerir algunos cambios en los cuatro puntos de nuestra lucha: mayor presupuesto para el sector, el nombramiento de 5 mil trabajadores a nivel nacional, el pago de la deuda social, entre otros, y hasta este momento la Ministra no emite una opinión sobre nuestra contrapropuesta”, enfartizó el dirigente.
Asimismo, piden que el Ministerio de Salud, asuma la rectoría de todas las gerencias a nivel nacional, pues los gobiernos regionales, se desentienden de las políticas que el Gobierno Central establece para este importante sector.
Nuevo Gerente. El secretrio general de los centros de Salud de Lambayeque, Martín Romero Sipión, manifestó que si el gobernador electo, Anselmo Lozano, quiere cambiar al gerente Pedro Cruzado, ellos apoyarán la decisión.
“La nueva autoridad debe poner sus propios gerentes, nosotros daremos la confianza a la doctora María Ester Collantes, si es designada, pero eso si debrá de trabajar de la mano con nosotros y hacer valer nuestros derechos”.
Comparte esta noticia