Premiación Juegos Florales
La alumna Angie Matos Suclupe y la docente Inés Ramírez Tenorio del colegio San Juan reciben su premio | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía Colegio Nacional San Juan de Íllimo

La delegación del colegio nacional San Juan del distrito lambayecano de Íllimo fue declarada ganadora en l área digital en los Juegos Florales Escolares 2015 cuya clausura y premiación fue en la tarde de este sábado 7 en Lima.

El equipo de la institución educativa San Juan estuvo integrada por la alumna Angie Matos Suclupe y la docente Inés Ramírez Tenorio, quienes fueron premiadas por el Ministerio de Educación.

“Yo he concursado en el área digital, con un trabajo en habilidades de búsqueda y organización de la información. He pasado por la etapa Ugel Lambayeque, luego la regional de Lambayeque, luego la macro norte y finalmente la etapa nacional” indicó en diálogo vía el Facebook la estudiante illimana.

Desde la cuenta en la red Facebook del Colegio Nacional San Juan, expresaron el agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Íllimo, y a los arqueólogos Carlos Wester Latorre y Edgar Bracamonte por el apoyo dentro de la preparación que se tuvo para esta competencia.

La participación

El Ministerio de Educación informó que los 800 competidores finalistas de todas las regiones del país, de los colegios públicos y privados del país participaron en las 19 disciplinas distribuidas en áreas como artes escénicas (teatro, declamación, danza tradicional y hip hop), artes musicales (instrumental, vocal y banda escolar de música), así como artes visuales (pintura, arte tradicional, escultura, mural y fotografía) y artes literarias (cuento y poesía) y el área digital que les permite crear blogs, así como demostrar sus habilidades de robótica, búsqueda y organización de la información e historietas en lenguaje de programación.
La ceremonia de premiación se inició a las 16:00 horas en la Villa Deportiva del Callao.