Inkawasi mostrará en Lima panetón elaborado con harina de hongos

Una delegación de comuneros quechuas se encuentra en Lima y mañana participarán en la inauguración de la feria de productos ecológicos en el distrito limeño de Miraflores.
La industrialización del hongo de Marayhuaca permite a los comuneros tener ingresos económicos para mejorar su calidad de vida. | Fuente: Rpp Noticias | Fotógrafo: Cortesía Bernardino Lalopú

Una delegación de comuneros y comuneras del sector Marayhuaca, jurisdicción del distrito andino de Incawasi, en la provincia de Ferreñafe, está en Lima para promocionar los panetones elaborados con harina de hongos y productos ecológicos de la zona andina lambayecana.

Bernardino Lalopú, indicó que los panetones que los comuneros han elaborado para esta navidad, será mostrados este sábado 19 en la feria “Frutos de la tierra” que organiza la Asociación Nacional de Productores Ecológicos y en la Feria del Supermercado de Productos Orgánico.

Lalopú indicó que desde que se comenzó a usar los hongos que nacen en el bosque de los pinos radiata en las partes altas de la comunidad de Marayhuaca, ha mejorado la calidad de vida de las familias quechuas, pues tienen en la industrialización del hongo, una alternativa económica para mejorar la canasta familiar.