En primer día se decomisaron tortitas de choclo almacenadas en condiciones anti higiénicas, refrescos almacenados en baldes sucios y utensilios oxidados.
La Subgerencias de Sanidad y Fiscalización del municipio de Chiclayo iniciaron un riguroso trabajo de supervisión en diferentes puestos de comida ambulatoria que se vende por la temporada de verano.
Los inspectores sanitarios en compañía de la Dra. Ivon Zarate, de la Fiscalía de prevención del delito realizaron diferentes intervenciones a vendedores de comida al paso que además ocupan la vía pública y obstruyen el paso peatonal en pleno centro de la ciudad.
La primera intervención se realizó en el cruce de las calles Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, donde se detectó que una carretilla de ceviche no contaba con las condiciones de salubridad necesarias, para expender el tradicional producto.
“Hemos recogido las muestras de los productos y hemos decomisado el producto para realizar las muestras necesarias, porque algunos productos no son aptos para el consumo humano” indicó el subgerente de sanidad, César Fenco.
Además se inspeccionaron restaurantes ubicados en la cuadra 14 de la calle 7 de enero, en esta zona tres fueron clausurados porque no presentaban sus cocinas en condiciones anti higiénicas.
Los operativos continuarán para salvaguardar la salud de toda la población chiclayana.
Comparte esta noticia