Investigan casos de presunta negligencia en partos en hospital Las Mercedes

Fiscalía así como la dirección de este hospital investigan los cinco casos denunciados.
Director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas, indicó que se investigan los cinco casos de presunta negligencia en la atención de partos, que fueron denunciados por los familiares de los pacientes.

"Hay dos procedimientos que se viene haciendo, uno que es el asistencial y consiste en revisar si el personal de salud ha seguido las guías de protocolos técnicos normativos y el otro es que si son responsabilidades penales se hace la denuncia respectiva ante la fiscalía en base al historial clínico", precisó.

Respecto al caso de la enfermera que falleció luego de dar a luz a mellizos, el médico señaló que la paciente tenía un embarazo de alto riesgo al ser gemelar, el cual se complicó con el incremento de la presión arterial y hemorragia.

En cuanto al caso de la menor de 15 años a quien se le extirpó el útero a raíz de una fuerte infección luego de dar a luz, manifestó que la decisión se tomó para evitar poner en riesgo la salud de la joven madre; sin embargo; la investigación determinará si se trató o no de negligencia médica.

El director Joo Salinas lamentó estos casos y pidió a la población seguir confiando en los servicios que brinda este establecimiento de salud. 

¿Qué opinas?