Responsable del programa Voto Informado, Diana Contreras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Coordinación

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en marcha el programa Voto Informado, plataforma virtual en la que los ciudadanos podrán informarse sobre la hoja de vida y planes de gobierno de los candidatos distritales, provinciales y regionales de todo el país.

En Lambayeque, la responsable del programa Voto Informado, Diana Contreras, explicó que ingresando su número de DNI, el ciudadano podrá visualizar la hoja de vida, el plan de gobierno y comprar las propuestas entre uno y otro candidato.

“Ya desde las elecciones anteriores, los ciudadanos tenían la opción de comprar los planes de gobierno. La información novedosa de este proceso es que van poder ver el porcentaje de varones, mujeres y jóvenes que están participando como candidatos”, detalló.

Teniendo en cuenta que la plataforma es muy fácil de utilizar, Diana Contreras, instó a los electores a informarse sobre cada candidato y sobre todo sobre la viabilidad de sus propuestas, debido a que – como recordó, el acudir a sufragar es un derecho y se debe votar están informado.

¿Qué opinas?