Órgano electoral admitió la queja de un grupo de regidores, que denunció que en más de una oportunidad el alcalde Cornejo no dejaba al teniente alcalde cuando se ausentaba de Alcaldía.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó al pleno del Concejo de Chiclayo debatir la suspensión del alcalde David Cornejo Chinguel, porque en más de una oportunidad no dejaba al teniente alcalde cuando se ausentaba de Alcaldía, sino al regidor Edwin Huancas.
Este órgano electoral admitió la queja presentada por los regidores de oposición Guillermo Segura Díaz, Liliana Barrantes Piscoya, Laura Hernández, César Torres Gálvez y Víctor Rojas Díaz, el pasado 27 de diciembre.
Mediante el auto N°1 del Expediente J-2017-00508 del 25 de junio, se dispone que el Consejo Provincial de Chiclayo deberá convocar a través del alcalde, dentro de cinco días hábiles a sesión extraordinaria que se fijará dentro de los 30 días siguientes.
La decisión del Jurado Nacional de Elecciones requiere de manera obligatoria la asistencia de todos miembros del Consejo y del alcalde, pues la inasistencia injustificada configurará causal de vacancia, pues se pide sistematizar los argumentos de las autoridades ediles y el voto expreso a favor o en contra fundamentado por cada miembro del consejo.
Al respecto, el regidor Víctor Rojas dijo que evaluará su asistencia previa asesoría legal por encontrarse de licencia, pero sostuvo que con esto se demuestra que al alcalde le importo poco el respeto a la ley durante su gestión.
"El alcalde Cornejo Chinguel, deberá responder por las graves denuncias en investigaciones fiscales que afronta ahora que sean han descubierto las irregularidades y malos manejos en la administración de justicia", sostuvo.
Comparte esta noticia