Familiares piden que les expliquen lo ocurrido | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

Familiares de la joven madre Clarina Giovana Alcoser Andrés de 27 años denunciaron ante Susalud y la Fiscalía, una presunta negligencia médica, ya que su familiar ingresó para que le practiquen una cesárea de su segundo bebé, pero terminó en el área de Cuidados Intensivos del hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.

Alex Álvarez Hernández, esposo de la joven madre, indicó que ella ingresó el pasado 9 de octubre en horas de la mañana y luego de cinco horas de ser intervenida, trajo al mundo a su bebé, pero quedó muy grave y al parecer sufrió una hemorragia que alertó a todos sus familiares.

Lo más grave es que desde ese momento su salud empeoró y los médicos optaron por derivarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin explicarles a qué se debió la complicación de su estado.

"Queremos que nos digan la verdad. Sospechamos que se le hizo una mala práctica médica y por eso hemos denunciado a los médicos, que no quieren dar su nombre. Nadie se hace responsable de esto y todos estamos muy preocupados”, indicó.

A su turno, su prima Ana Álvarez dijo que después de la cesárea los médicos que la atendieron no aparecen ni dan la cara, pese a los reclamos constantes.

El bebé se encuentra fuera de peligro en la zona de alojamiento; sin embargo, la salud de la madre es de pronóstico reservado.

En este caso también se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo.  

¿Qué opinas?