Desde la sede de la morgue de Chiclayo familiares exigen que se investigue el caso | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un joven de 18 años llegó de su natal Jaén (Cajamarca), y se presentó voluntariamente al Ejército en Lambayeque, pero a menos de un día de ingresar al fuerte militar Leoncio Prado de la Séptima Brigada, falleció cuando realizaba los ejercicios para la calificación.

El fallecido fue identificado como Sandro Waldir Zevallos Carrasco de 18 años, quien habría sufrido un paro cardiaco aproximadamente a las 7:15 de la mañana, cuando realizaba ejercicios físicos. El personal militar los trasladó al centro médico del cuartel y luego al hospital Belén de Lambayeque; sin embargo, falleció camino al nosocomio.

Sus familiares llegaron hasta la sede de la morgue de Chiclayo para pedir una investigación profunda del hecho, ya que el joven no sufría de ningún problema físico y cumplió con todos loe exámenes médicos previos para su proceso de inscripción.

Nos informan que falleció de paro cardiaco, pero no entendemos, él era un joven sin problemas de salud. Si hubiera tenido algún problema en los exámenes que le han realizado se hubiera detectado. No puede ser que ingresa ayer y hoy en la mañana ya nos dicen que falleció”, indicó su tío Luis Delgado.

Los familiares dijeron que ya han pedido la intervención de la Fiscalía y llegarán a las últimas consecuencias, porque se trata de una muerte muy extraña.

Ejército responde

Por su parte, la Oficina de Comunicaciones de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, emitió un comunicado donde detalla que el joven se encontraba en proceso de inscripción para el alistamiento del servicio militar voluntario, y sufrió una descompensación metabólica en el Fuerte Miliar Leoncio Prado; sin embargo, aclaró que Inspectoría del Ejército viene realizando las investigaciones a fin de esclarecer las causas de este deceso.

¿Qué opinas?