Convenio entre la FAP y Ministerio de Salud hizo posible el traslado.
Tres jóvenes chiclayanos fueron trasladados esta tarde en un vuelo de emergencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la ciudad de Lima, debido a que sufrieron un grave accidente automovilístico en el distrito de Mórrope, región Lambayeque.
Los pacientes fueron evacuados en ambulancias por los bomberos hasta el Grupo Aéreo N 06. Los tres presentan diagnóstico de fracturas en diferentes partes del cuerpo y necesitaban ser operados de emergencia en la ciudad de Lima.
Los jóvenes fueron identificados como: Luis Albero Romero Bellido de 31 años, Marco Antonio Romero Bellido de 29 y Suzzane Lizbteh Soria Ríos de 28.
Pedro Romero Gleny, padre de los jóvenes agradeció a la FAP por acceder a este vuelo humanitario, ya que la vida de sus hijos corría peligro.
Según informaron, el accidente ocurrió la mañana de ayer cuándo los jóvenes se despistaron en un badén a la altura de Mórrope. El auto donde viajaban quedó destrozado, pero ellos sobrevivieron de milagro.
Las autoridades del Grupo Aéreo remarcaron que este tipo de vuelos se da gracias a un convenio entre la FAP y el Ministerio de Salud para atender casos de suma urgencia que necesite la población.
Comparte esta noticia