Jueza Elvia Barrrios señaló que pondrán mayor orden | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado detalló que están atendiendo las quejas de los ciudadanos, entre ellos de los trabajadores azucareros, quienes reclaman transparencia y eficacia en los jueces que juzgan caso de las empresas de este rubro.

Uno de sus reclamos más frecuentes que no sean jueces supernumerarios quienes vean sus demandas, sino por un juez titular.

“Hay un cuestionamiento por el hecho que hayan procesos que los llevó un juez supernumerario. A que se hayan conseguido fuera de este distrito Judicial, que hayan resoluciones contradictorias dentro de nuestro propio sistema. Todo esto merece ser revisados de manera urgente.

En ese sentido, anunció que se tiene la propuesta de que los procesos emblemáticos como Tumán y Pucalá sea visto por jueces especializados, dedicado a ver todos este tema de manera conjunta.

Este juez, sería titular, que tengan una buena trayectoria de vida y que garantice que va a resolver con la fortaleza que se requiere en todos los casos.

Cabe indicar que Barrios llegó a Chiclayo, liderando un equipo de magistrados para que supervisen los procesos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en el merco de la emergencia en el Poder Juducial. 

¿Qué opinas?