Juntos por el Perú propone mejores oportunidades de reinserción social | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

El partido frente Juntos por el Perú que postula a Yehude Simon a gobernador regional de Lambayeque, tiene entre sus propuestas por la Seguridad Ciudadana, gestionar que la administración del penal de Chiclayo esté a cargo del Gobierno Regional.

Esto, con la finalidad de mejorar las políticas de resocialización de los reos, quienes – para la agrupación, deberían tener oportunidades reales de reinsertarse a la vida social y laboral al salir de los penales, tras cumplir su pena.

“Creemos que todos merecemos una oportunidad. Hay un aspecto humanos en estos centros penitenciarios y consiste en rescatar a quienes tienen la voluntad de tener un mejor futuro, porque hay muchos que están presos injustamente y otros pagan condenas muy elevadas por delitos menores, entonces ellos merecen ser rescatados”, señaló Jair Sánchez Miller, candidato a vicegobernador por Juntos por el Perú.

Asimismo, aseguró que en este mismo eje de Seguridad Ciudadana, tienen en su plan de gobierno: reducir los índices de delincuencia generando puestos de trabajo y oportunidades para los jóvenes, especialmente en las zonas rojas identificadas por la Policía Nacional.

¿Qué opinas?