Órgano electoral informó que los partidos políticos infringieron las ordenanzas municipales que prohíben la propaganda electoral en postes de alumbrado público y el casco urbano de la ciudad.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo abrió proceso sancionador a 15 agrupaciones políticas de la región Lambayeque por colocar propaganda electoral en zonas prohibidas.
La secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, informó que los partidos políticos infringieron las ordenanzas municipales que prohíben la propaganda electoral en postes de alumbrado público y el casco urbano de la ciudad.
Indicó que los partidos fueron notificados para que retiren su propaganda política y al cumplir con lo establecido, los procesos sancionadores ya están archivando.
"Luego de ser notificados, los partidos políticos tienen tres días hábiles para retirar su propaganda, y de no hacerlo, primero se les amonesta y si continúan se les aplica una multa, por infringir con la norma del Jurado Nacional de Elecciones", señaló.
Comparte esta noticia