Policía acompañado de los representantes del Ministerio del Interior | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, general Máximo Ramírez de la Cruz, criticó al fiscal que acusa al suboficial, Evert Cueva Cueva, de haberle disparado a un presunto delincuente que le arrebató su celular.

“Los policías sabemos que tenemos que atenernos a esta clase de fiscales que realmente dan vergüenza. Es un fiscal (Mario López) que ya no tiene que estar en la fiscalía, es un tema que la Ocma de la fiscalía tiene que responder”, expresó el general.

Manifestó que el sustento del fiscal Mario López Navarro cayó en contradicciones por acusar al suboficial de abuso de autoridad y lesiones graves, cuando previamente existió un robo contra el uniformado.

“Esta clase de fiscales le hace una mal, no a la policía, le hace un daño al país señores. Sino luchamos contra las lacras, todo el pueblo chiclayano y todo el país va estar en peligro en manos de estos fiscales que defienden delincuentes”, manifestó Máximo Ramírez.

Defensoría de la PNP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos

Audiencia

El defensor legal de la Policía Nacional dio estas declaraciones luego de participar en el juicio de control de acusación contra el policía, Evert Cueva Cueva, quien es acusado del presunto delito de abuso de autoridad y lesiones graves en agravio del presunto delincuente, Jean Carlos Urrutia Suclupe.

La audiencia se desarrolló en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia del distrito de José Leonardo Ortiz que despacha el juez Reyneiro Díaz Tarrillo.

“Evert Cueva actuó en cumplimiento de su deber conforme lo hemos resumido y ahora esperamos que el juez acepte nuestro requerimiento de sobreseimiento”, declaró el abogado Felix Chero.

Durante la audiencia, la defensa legal del policía observó que la acusación presentada por el fiscal Mario López habría sido modificada, pues el escrito presentado no coincidía con lo oralizado.

Por esta razón, el control de acusación fue reprogramada para el próximo viernes 16 de agosto donde se decidirá si el caso pasa a juicio o es archivado.

Justicia

Mientras se desarrollaba la audiencia de control de acusación, los familiares, amigos y maestros del suboficial Evert Cueva Cueva, llegaron para protestar y exigir justicia para el efectivo policial.

Maribel Cueva Cueva, hermana del policía, también expresó su rechazo contra el fiscal que acusa al uniformado y le pide 7 años de cárcel.

“Están pidiendo para mi hermano siete años de cárcel, no puede ser que le den privilegios a un delincuente y a un policía que a diario cumple con su labor, que se enfrenta a muchos problemas o también la muerte. ¿Qué hubiera pasado si el delincuente lo hubiera matado a mi hermano?”, dijo Maribel Cueva.

Los familiares del suboficial dijeron que continuarán realizando sus medidas de protesta para evitar que Everth Cueva, sea encarcelado.

Familiares y amigos piden justicia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Patricia Chirinos
¿Qué opinas?