La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, donó 600 kilos de pescado fresco para promover el consumo por su alto valor nutritivo.
La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, donó 600 kilos de pescado fresco a los pobladores del distrito de Inkawasi, para promover el consumo por su alto valor nutritivo.
Fueron 500 moradores de la zona, quienes recibieron lorna, caballa, cachema y chiri. Además, se les entregó material técnico impreso con información de tallas mínimas y recetas a base de pota y pescado.
Apoyaron en la jornada social, personal de la Dirección de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero, quienes enseñaron a preparar los productos hidrobiológicos, teniendo en cuenta que no es usual su consumo en la zona.
El Gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, manifestó que este acto benéfico se realizó gracias a la colaboración de pescadores del terminal ECOMPHISA del distrito chiclayano de Santa Rosa.
Operativos constantes. La Gerencia de Desarrollo Productivo realiza operativos inopinados con la finalidad de preservar los productos hidrobiológicos del litoral lambayecano.
Comparte esta noticia