Esta mañana fue liberado Jorge Zamora Lazo, denunciado por una alumna por acosarla sexualmente a cambio de mejorar sus notas. Sin embargo, las estudiantes indicaron que no sería la primera vez que comete ese delito
Lambayeque
El docente fue detenido por la Policía tras la denuncia interpuesta por su alumna
Un grupo de alumnas y madres de familia de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se encuentra realizando un plantón en el frontis de la Fiscalía de Chiclayo, tras la liberación de Jorge Zamora Lazo, docente de dicha casa de estudios, denunciado por acoso sexual.
Las manifestantes exigen que el presunto agresor sexual lleve el proceso en prisión preventiva ya que, según dijeron, representaría un riesgo para la integridad física de las alumnas que han denunciado estos hechos contra su integridad.
No sería la primera vez
RPP Noticias conversó con dos madres de familia que acusaron al docente de acosar a sus hijas solicitándoles favores sexuales.
"Mi hija también fue acosada por este mal docente. Ella fue su delegada de aula (…) Este tipo invitaba a comer a mi hija, le decía que quería conocerla mejor. Se le acercaba haciéndole comentarios sobre su vestimenta, pero maliciosamente", relató Flor Rivera.
"Mi hija lo increpó en el aula, le dijo que esas cosas no le gustaban a ella y varios compañeros participaron en esa discusión que tuvo con ese mal docente", agregó.
Por su parte, Tita Bazán, madre de la alumna que hizo la primera denuncia, relató que Jorge Zamora perjudicó la beca de su hija al ponerle bajas calificaciones para luego hacerle proposiciones sexuales.
"Mi hija fue la primera que hizo la denuncia. Ella quedó muy indignada por esa situación, porque ella nunca ha desaprobado un curso, al contrario, ella ocupa un buen lugar en la universidad", indicó.
"Su beca se suspendió por esa mala nota que le puso y no le dio tiempo de reclamar, más bien le ofrece cambiarle la nota a cambio de que tengan relaciones sexuales, que lo visite en su departamento sola. Él le dice que vaya “bañadita”. ¡Cómo un docente va a hacer eso!", resaltó indignada.
Los hechos
Según la denuncia de la presunta agraviada, Zamora Lazo la citó en el parque de la Residencial Bancarios en Chiclayo para conversar sobre sus calificaciones. Sin embargo, antes de ello, le habría hecho insinuaciones de connotación sexual a través de WhatsApp.
Durante la cita, el docente le habría pedido ir a su departamento, a lo que la joven se negó, advirtiendo sus intenciones. Minutos después, siempre según la denuncia, Jorge Zamora la habría llamado pidiéndole dinero a cambio de mejorar sus calificaciones.
Además, la mañana de hoy, se difundió a través de redes sociales unos supuestos audios entre el docente y la agraviada en los que hablaría abiertamente de sus intenciones sexuales a cambio de mejorar sus notas.
Tras lo sucedido, la alumna interpuso la denuncia ante la referida comisaría, con lo que se procedió a la captura del presunto agresor sexual.
RPP Noticias acudió hasta la filial Chiclayo de la UTP, a fin de conocer la versión de los directivos de esta casa de estudios. Dichas autoridades universitarias, través de su área de Imagen, se limitaron a señalar que solo se pronunciarían con el comunicado que emitieron en sus redes sociales, donde se señala que el docente ya fue separado de la plana docente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia