Festival gastronómico "Chiclayo qué Rico" espera recibir más de cinco mil viistantes, del 30 de agosto al 2 de septiembre.
La tercera edición del Festival gastronómico “Chiclayo que Rico”, que se realizará el 30 de agosto al 2 de septiembre, espera recibir a más de cinco mil visitantes y los organizadores del evento confían que con esta actividad, Lambayeque tendrá un importante impulso para convertirse en el principal destino culinario del norte del país.
Nino Onofre organizador de la actividad resaltó que en las dos primeras ferias llenaron de expectativa a los asistentes y que para esta edición se presentarán nuevos platillos, bebidas y postres para toda la familia.
“El objetivo de esta feria es posicionar a Lambayeque como el mejor destino culinario del Perú. Sabemos que por quinto año consecutivo el Perú ha sido elegido el mejor destino culinario del mundo, mientras que del país, el mejor destino culinario es el norte, específicamente Lambayeque. Nosotros somos el mejor destino, pero el mundo no lo sabe. Por eso buscamos difundir estas actividades”, indicó.
Remarcó que se presentarán platos típicos de toda la costa, la sierra y la selva. Pescados y mariscos, comida típica de Lambayeque a base loche, picarones y dulces ancestrales de la región; además, darán a degustar el Llonque sour y chilcano sour, como bebidas fusionadas con toques oriundos de la costa y la sierra.
“La Feria empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde. Habrá juegos para los niños, danzas culturales, vigilancia las 24 horas. Una fiesta garantizada”, agregó.
El evento se realizará en el rincón parrillero del Jockey Club de Chiclayo.
Comparte esta noticia