Jorge Luis Nombera Temoche enseñaba en la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y pidió 120 soles por alumno para aprobarlos, sin haberles entregado notas del último examen.
El catedrático Jorge Luis Nombera Temoche (65) de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque fue sentenciado a cuatro años con dos meses de pena privativa de la libertad efectiva, por haber solicitado dinero a sus alumnos para aprobarlos en su curso.
En la audiencia, la fiscal provincial Ana Zegarra Azula, expuso que el acusado, por intermedio del delegado del curso, solicitó 120 soles a cada uno de sus alumnos del curso “Esfuerzos de Elementos de Máquinas”, de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, para aprobarlos; logrando recolectar 6 200 soles.
Como se informara, la denuncia fue realizada por uno de los alumnos que no estuvo de acuerdo con el pago solicitado. Es así que el Ministerio Público, montó un operativo y logró su captura el pasado 18 de diciembre, al interior de la casa superior de estudios.
La sentencia fue dictada en el penal de Chiclayo, donde Nombera Temoche purgaba prisión preventiva. También se le impuso la inhabilitación y el pago de la suma de seis mil soles por concepto de reparación civil.
Comparte esta noticia