Junto al estudiante que sería su cómplice en el cobro, el docente fue intervenido en el campus de la universidad nacional.
Las detenciones por delitos de corrupción continúan en Lambayeque. Esta vez, el catedrático Jorge Luis Nombera Temoche (65) de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de cohecho pasivo.
Al docente se le acusa de haber cobrado 120 soles a cada uno de los 65 alumnos del curso de Esfuerzos de Elementos de Máquina de la escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, para aprobarlos ahora que está finalizando el ciclo.
“Luego del examen el profesor no entregó notas, pero nos informó que ninguno aprobó, por lo que si queríamos nota aprobatoria debíamos pagarle 120 soles cada uno. El dinero lo recolectó el delegado del aula”, detalló un estudiante que prefirió mantener su identidad en reserva.
Tras la denuncia, la Fiscalía montó un operativo a cargo del fiscal Javier Idrogo Ramírez. La intervención se realizó en el campus de la universidad, donde también se detuvo al estudiante Franklin Colunche Mejía (21) por presunta complicidad.
Asegún fuentes de la Fiscalía, al estudiante se le encontró 120 soles en el bolsillo. Aunque los estudiantes aseguran que también se hallaron siete mil soles en el bolsillo del docente.
Comparte esta noticia