La universidad nacional utiliza un sistema de rastreo electrónico para garantizar la transparencia del examen.
Durante el desarrollo del examen de admisión de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo, personal de la casa superior de estudios y agentes de la Policía intervinieron a 13 postulantes, quienes pretendían utilizar aparatos electrónicos, al parecer, para hacer fraude en la evaluación de ingreso.
Haciendo uso de un sistema de rastreo electrónico, personal encargado detecto a los postulantes en diversas secciones. A ellos, se les halló receptores de audio, acoplados con un pequeño audífono y embalado con cinta adhesiva.
“El sistema de rastreo electrónico lo hemos utilizado desde el examen pasado y en cada proceso lo mejoramos. Hoy hemos detectado a 13 personas intentado hacer fraude y sus cartillas ya fueron anuladas. Su examen no cuenta”, explicó el Vicerrector Académico, Bernardino Nieto Castellanos.
Asimismo, explicó que 12 tenían en su poder dispositivos que presuntamente eran utilizados para que alguien externo les dicte las respuestas; mientras que a otro postulante se le hallaron copias en papel.
De los postulantes que presuntamente intentaron hacer fraude, la mayoría son de la provincia de Chiclayo, mientras que un joven es natural de Amazonas y otro de la provincia cajamarquina de Chota.
Comparte esta noticia