Desde setiembre los pacientes denunciaron que baños estaban inoperativos y las autoridades de salud informaron que solucionarían el problema, pero esto no ha ocurrido. Los usuarios deben usar recipientes para echar agua a inodoros y urinarios.
Los baños en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo continúan en mal estado y son un riesgo para la salud, ya que no cuentan con agua potable, denunciaron los pacientes.
El personal de limpieza llenó un tacho de basura con agua para que los pacientes usen un bidón, cortado como balde, para echar el agua a los urinarios e inodoros que no funcionan correctamente.
En los lavatorios hay un cartel que indica como debe ser el lavado correcto de manos; sin embargo, en estos baños no hay jabón y algunos caños no funcionan.
Los pacientes contaron que los pisos permanecen sucios, por horas, por lo que piden mayor limpieza, ya que temen que contagiarse con la COVID-19 u otras enfermedades por no poder lavarse las manos.
“Debería estar mejor para evitar la propagación del nuevo coronavirus”, comentó un paciente.
Este problema se reportó semanas atrás, pero hasta el momento no tiene solución.
El director del Hospital, Elmer Delgado, dijo que han colocado personal de seguridad, pues algunas personas se roban los inodoros y el jabón.
“Se ha puesto personal exclusivo para que se encargue de esa área”, señaló.
Sin embargo, RPP constató que no hay personal de limpieza ni de vigilancia en el lugar que impida que malos ciudadanos hurten los objetos.
Comparte esta noticia