Mercado Modelo de la ciudad de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tras confirmarse las serias observaciones que efectuó el Colegio de Ingenieros a la infraestructura del mercado Modelo de la provincia de Lambayeque, el municipio provincial, procederá al cierre definitivo del centro de abastos, a más tardar en una semana.

Según el gerente municipal, Erick Farfán Guerrero, con esta acción se permitirá que la empresa Consorcio Norte, inicie las obras de remodelación, con una inversión de 2 millones 600 mil soles.

“Las observaciones no solo son por el tema estructural, sino que también se han hecho a nivel del riesgo eléctrico y los servicios básicos”.

El funcionario, aseguró que darán algunos días para que los comerciantes se ubiquen en los puestos de venta provisionales que se instalaron en la parte externa del mercado, los cuales ya cumplen con todos los requerimientos y exigencias que demandaban. 

Finalmente, dijo que si bien, el alcalde electo Alex Rodríguez, señaló que anularía el contrato con la empresa constructora, esto tendrá que hacerlo con la obra iniciada, puesto que su gestión recién empieza el 01 de enero del 2019: “Ahora lo importante es salvaguardar la integridad de los comerciantes y las personas que acuden a realizar sus compras”, concluyó.

¿Qué opinas?