Precisó que plantearán mejores condiciones de reubicación de los comerciantes- | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El electo alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, convocará a los comerciantes para tratar la problemática del mercado Modelo, debido a que los vendedores se oponen al inicio de los trabajos de remodelación.

Sabemos que el proyecto está por iniciarse por la gestión del actual alcalde Ricardo Velezmoro. Vamos a esperar y ver si logra ejecutarse o no. Si no es así, el uno de enero convocaremos a los comerciantes, porque ellos son los que conocen la realidad de su centro de trabajo y luego de ello tomaremos una decisión”, señaló.

La autoridad edil, manifestó que cuando asuma funciones, el uno de enero del 2019, realizará una evaluación y un replanteo del proyecto, si no llegará a ejecutarse hasta el 31 de diciembre, pues lo único que busca es que tanto los comerciantes como los usuarios queden satisfechos con esta obra del nuevo mercado de Lambayeque.

Los comerciantes no están de acuerdo con la ejecución, porque ellos quieren tener un mercado con mejores condiciones es decir un proyecto integral, y el actual no cumple con sus expectativas”, sostuvo.

Precisó que plantearán mejores condiciones de reubicación de los comerciantes, pues considera que las medidas que adoptó la gestión saliente no son las adecuadas.

Creo que los puestos provisionales de venta ubicados en los exteriores del mercado no es un lugar apropiado para que los vendedores salgan a vender sus productos”, acotó.

¿Qué opinas?