Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral encontró hacinamiento, sobrecarga eléctrica, falta de rutas de evacuación y ductos de ventilación en el local ubicado en la avenida Luis Gonzales de Chiclayo.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) impuso una multa de 662 mil soles a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por no cumplir normas de seguridad en uno de sus locales.
Las observaciones se realizaron al local ubicado en la avenida Luis Gonzales de Chiclayo, donde funcionan los Juzgados Laborales y de Familia. Aquí también se encuentra la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado.
Deficiencias
Según el expediente n°196 – 2018 de la Sunafil, este local incumple las condiciones mínimas de seguridad, pues existe hacinamiento, sobrecarga eléctrica, no hay rutas de evacuación, faltan ductos de ventilación, entre otras observaciones que ponen en riesgo a los más de 300 trabajadores entre jueces, administrativos y asistenciales que laboran en estas condiciones.
Para el dirigente de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Luís Escajadillo, esta situación ha sido responsabilidad de las autoridades del Poder Judicial, quienes hicieron caso omiso a estas observaciones y ahora se tienen que pagar las consecuencias.
“Desde un primer momento se indicó que el local alquilado durante la gestión de la expresidente Ana Sales del Castillo, no prestaba las condiciones de seguridad, que siempre se registraban apagones. Para nosotros es una sanción ejemplar, desde hace cuatro años venimos reclamando y las autoridades no hicieron nada”, señaló el trabajador.
Las deficiencias en el local incluso fueron materia de observación por parte de la Contraloría General de la República, pero pese a ello se hizo caso omiso y se continuó trabajando en esas condiciones.
Sobre este tema solo se ha emitido un anuncio en el boletín de noticias judiciales, donde se hace una convocatoria para un nuevo local, puesto que bajo estas condiciones el actual edificio de Luis Gonzáles, debería ser desalojado.
Comparte esta noticia