Dirigente de los trabajadores judiciales, Luis Escajadillo, dio a conocer las acciones a seguir | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de los trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque, Luis Escajadillo Farro, anunció que se alistan una serie de medidas de lucha, ya que hasta el momento no se ha cumplido con la nueva escala remunerativa para los servidores judiciales de esta y otras Cortes del País.

Precisó que este 20 y 21 de septiembre se realizará una asamblea de delegados a nivel nacional y a partir de allí se decidirán las medidas radicales que se asumirán por la indiferencia del Ministerio de Economía y Finanzas para cumplir este tema, pese a que fue aprobado en la Ley de Presupuesto en noviembre del año pasado.

“Nosotros seguimos discutiendo la nueva escala remunerativa, porque ya han pasado 10 meses desde que se aprobó la Ley de Presupuesto, allí en un artículo se establecía la aprobación de un estudio para una nueva escala remunerativa para los trabajadores judiciales, pero no hay nada, solo ofrecimientos, necesitamos un decreto que regule esto y se haga efectivo” indicó.

Remarcó que lo más pertinente ante este incierto panorama es una medida de lucha, que será comunicada oportunamente a los litigantes y todo el Poder Judicial.

Hechos de corrupción en el Poder Judicial

Por otro lado, reveló que en la última reunión de delegados también tocaron como temas los constantes hechos de corrupción que involucran a magistrados y altas autoridades del Poder Judicial, incluso a un expresidente de la Corte Superior de Lambayeque.

“Hemos analizado la coyuntura institucional y hemos pedido a la OCMA que acelere las investigaciones, para que haya sanciones ejemplares, porque so pretexto de este clima se están dejando de lado varias cosas”, agregó finalmente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?