Los hombres dejaron de existir en el Hospital Regional de Lambayeque. El Instituto Nacional Penitenciario informó que hay más de 200 reclusos contagiados.
En las últimas horas, dos internos del penal de Chiclayo fallecieron con síntomas del nuevo coronavirus en el Hospital Regional de Lambayeque, a donde fueron conducidos de emergencia. En su certificado de defunción consta una posible COVID-19.
Desde el inicio del estado de emergencia, 22 internos del penal de Chiclayo fallecieron con sospecha de la COVID-19, de acuerdo con los informes policiales de personal que custodiaba a los reclusos.
Hasta el momento, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no se ha pronunciado sobre las cifras de internos fallecidos por la COVID-19 en el recinto. Sin embargo, en un reciente comunicado, informaron que 218 reclusos se infectaron y 102 lograron recuperarse de la enfermedad.
Más de 70 internos que dieron positivo al virus son asintomáticos y permanecen en sus pabellones con vigilancia constante del personal médico del penal.
Asimismo, en el recinto penitenciario se instalaron unos módulos especiales para el aislamiento de pacientes con síntomas leves y moderados.
RPP Noticias intentó comunicarse con autoridades del INPE, pero no se obtuvo respuesta.
Comparte esta noticia