Grupos universitarios piden que autoridades expliquen bajo qué criterios se decidió suspender la evaluación. Exigen la renuncia del rector y el vicerrector de la casa superior de estudios.
Representantes de la Asamblea Universitaria, Federación Universitaria y los Consejos de Facultad tomaron, desde tempranas horas de hoy, las instalaciones de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, exigiendo la salida de las autoridades de esta casa superior de estudios, a quienes responsabilizan por la suspensión del examen de admisión 2019 – II.
Mediante un pronunciamiento la Federación Universitaria de Lambayeque, exige la renuncia del rector Jorge Aurelio Oliva Núñez y el vicerrector Bernardo Nieto Castellanos por ser los responsables directos de lo ocurrido el domingo, situación que ha perjudicado económicamente a varios postulantes que llegan de otras regiones.
Asimismo, indican que la situación por la que atraviesa esta casa superior de estudios no es la mejor en los últimos tres años.
Pablo Arteaga Mejía, integrante de la Asamblea Universitaria señaló que pedirán se convoque a una sesión extraordinaria de este órgano de gobierno que rige la conducción de la universidad, así como del Consejo Universitario, para tratar los problemas específicos de cada facultad.
“No basta con las disculpas. Exigimos responsabilidades en el fracaso del examen de admisión 2019 – II. De los 5111 postulantes de ayer, podríamos asegurar que un poco más de 2000 son provenientes de otras ciudades y que han sido perjudicados”, refirió el alumno de economía.
Comparte esta noticia