La fiscal de la Nación, Zoráida Avalos, dispuso la investigación contra el Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) y su asesora por el presunto delito de concusión. La medida se da luego de la denuncia por cobros indebidos del parlamentario a sus trabajadores.
El Ministerio Público investigará preliminarmente al legislador Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) tras la denuncia en su contra por exigir cobros a sus trabajadores.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el parlamentario y su asesora Erika Consuelo Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión, entre otros.
Denuncia contra Castro
De acuerdo con un informe del dominical Cuarto Poder, Castro Bravo cobraba “diezmos” mensuales a los trabajadores de su despacho.
Precisamente, Paola Alave Quispe, quien era coordinadora del parlamentario en Tacna dijo que con su sueldo pago el alquiler del local que tenía el legislador para realizar sus reuniones, además de pagar los servicios de luz, agua e internet.
Defensa
Al respecto, el legislador dijo a RPP Noticias que nunca pidió dinero a nadie y que el dinero que dieron sus trabajadores en algún momento fue por voluntad propia.
“Yo no he pedido nada a nadie. Nadie ha aportado ni un sol”, comentó.
Comparte esta noticia