Los acusados son los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez, quien vienen siendo investigados por la iglesia católica. Uno de los casos ya se encuentra en el Ministerio Público.
Dos sacerdotes de la diócesis de Chiclayo, en la región Lambayeque, han sido denunciados por tres jóvenes por los presuntos delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos. Los acusados son los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez, quien vienen siendo investigados.
La denuncia detalla que los dos sacerdotes habrían aprovechado de sus cargos en sus respectivas parroquias para atentar contra tres menores de edad, quienes recién hicieron pública sus denuncias.
En el caso del sacerdote Ricardo Yesquen se sabe que se encuentra actualmente “delicado de salud” y no estaría celebrando misas. Mientras que el sacerdote Eleuterio Vázquez ha sido removido en los últimos días a Cajamarca. Sin embargo, se le habría detectado celebrando misas, pese a la prohibición de las autoridades de la iglesia católica.
Cabe señalar que el sacerdote Eleuterio Vázquez habría aceptado los cargos y su caso ya se encontraría en manos del Ministerio Público, quien va a determinar las sanciones penales en su contra.
Tras hacerse públicos los casos, monseñor Guillermo Cornejo Monzón, administrador Apostólico de la diócesis de Chiclayo, señaló que los casos se encuentran en investigación.
Denuncia de las víctimas
La iglesia católica ha citado a los tres menores para brindarles apoyo. Mientras que la diócesis informó que está recabando toda la información necesaria, además se hizo un llamado a los denunciantes para brindar sus declaraciones en el obispado de Chiclayo.
Las víctimas han denunciado sus casos públicamente a través de sus redes sociales. Una de ellas, quien se pronunció a través de Facebook y Tiktok, narró los presuntos hechos que vivió hace años atrás.
Te recomendamos
Comparte esta noticia