Cifras demuestran un ligero incremento sobre todo en menores de 12 a 17 años, por lo que las autoridades trabajan en proyectos de prevención. Especialista recomendó a las adolescentes embarazadas no descuidar los controles prenatales.
Un total de 742 adolescentes embarazadas se registran en lo que va del año, según informó la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud, Ángela Ortiz Araujo.
De acuerdo con la especialista, nueve de cada 100 gestantes de Lambayeque son adolescentes, de entre 12 y 17 años.
“Las cifras demuestran un ligero incremento a comparación de años anteriores, por lo que trabajamos en proyectos de prevención con los colegios, pero también es importante que los padres conversen con sus hijos sobre estos temas”, indicó.
Además, informó que el embarazo adolescente, en algunas ocasiones conlleva problema de salud para las gestantes y también sociales, como la deserción estudiantil; aunque este año se han reportado muchas madres adolescentes que continúan llevando clases virtuales en sus colegios.
En lo que va del año se registran 7 mil 700 mujeres embarazadas y más de 3 mil partos. En los centros de salud se toman todas las medidas de prevención contra contagios de la COVID-19.
La especialista recomendó a las adolescentes embarazadas que no descuiden los controles prenatales, pues los embarazos a temprana edad suelen representar riesgo para las madres.
Comparte esta noticia