Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Lambayeque: Miss Gisella, la docente de inicial que utiliza Youtube y Tik Tok para enseñar a sus estudiantes

Miss Guisella utiliza una docena de muñecos y títeres para sus clases virtuales.
Miss Guisella utiliza una docena de muñecos y títeres para sus clases virtuales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Cuando iniciaron las clases virtuales en pandemia, la profesora Gisella Caicedo decidió aprender a editar videos y con ayuda de sus títeres empezó a grabar sus adaptaciones del programa Aprendo en Casa. "No me conformo con estar lejos de ellos, busco llegar a sus corazones", dijo la docente.

A través de plataformas digitales como Youtube o Tik Tok, la profesora Gisella Caicedo Déggola (39) busca llevar las clases al hogar de sus estudiantes del colegio inicial n.° 443 "Las Canteras", ubicado en la zona rural del distrito de Pátapo, a fin de hacerlas entretenidas.

En abril del año pasado, con ayuda de una docena de muñecos convertidos en títeres y una tela verde, la docente decidió grabar y editar pequeños videos educativos para luego subirlos a estas redes sociales, debido a que sus estudiantes no siempre podían conectarse a la misma hora por falta de dinero para ponerle crédito a los celulares.

"Yo enseño a niños de inicial entonces pensé ¿Cómo voy a dar mis clases? Me surgió la idea de crear un canal de Youtube y una cuenta de Tik Tok, así que aprendí a utilizar aplicaciones como 'InShot' 'Intro maker' y con ayuda de los títeres buscaba la manera de ganar su atención", explicó.

Según contó Mis Guisella, quien tiene más de 15 años de experiencia como profesora de nivel inicial, tener los videos almacenados en estas plataformas permite que las madres de estos niños puedan revisarlas cuando tengan la posibilidad de ingresar a Internet.

Miss Guisella convirtió algunos ambientes de su casa de Chiclayo en un set de grabación de sus clases virtuales. | Fuente: RPP Noticias

Vocación de maestra

En todos sus videos, Miss Guisella utiliza a sus muñecos, a quienes les da vida con su voz. Luego, imparte las enseñanzas intercalando personajes.

"Estos dos ultimos años han sido muy chocantes ya que no he podido estar en forma presencial junto a mis niños, pero para que no se sientan solos he buscado la manera de acercarme a sus hogares de forma virtual... prácticamente todos los implementos y los muñecos los he autofinanciado, yo misma me autocapacito y busco la manera de cómo llegar a mis niños. No me conformo con estar lejos de ellos, busco llegar a sus corazones", expresó conmovida.

Tanto en su canal de Youtube, como en su cuenta de Tik Tok, Miss Guisella tiene videos con más de tres mil reproducciones cuyos contenidos se basan en el programa Aprendo en Casa, pero también tiene tutoriales para maestras sobre creación de cuentos, sobre el protocolo para prevenir los contagios de COVID-19 o tips dirigido a los padres para iniciar a sus niños en la lectura.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

'Espacio Vital': Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA