Lambayeque: Concejo Municipal se opone a permitir ingreso a la playa de Pimentel
Pimentel, uno de los balnearios más importantes del norte del país. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

En la región Lambayeque, el Concejo Municipal de Pimentel se opone a la disposición del Gobierno Nacional que establece el acceso libre a las playas a partir del lunes 01 de marzo, según informó el alcalde de este distrito, José Palacios Pinglo.

Incluso, el Comando COVID Distrital, conformado por las principales autoridades del distrito, recomendó no permitir el ingreso a las playa de Pimentel durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Para el alcalde, abrir el balneario significaría elevar el número de contagios, pues dijo que un fin de semana pueden llegar a recibir hasta 20 mil personas.

"Si abrimos las playas con esta pandemia, las playas se abarrotan. Vamos a tener una mayor desproporcion en cuanto a la enfermedad del COVID-19. Habrá un contagio masivo y esto no lo va a parar nadie. Si no lo paramos nosotros como autoridades locales, que velamos por la salud de la población, pues nadie nos va a ayudar", expresó Palacios Pinglo.

 

Playa con acceso restringido

El alcalde informó que, por ahora, todavía se mantiene vigente la ordenanza municipal n.° 016-2020 publicada el año pasado, la cual restringe el ingreso a las playas de Pimentel los días sábados, domingos y feriados.

Sin embargo, la autoridad edil también dijo que si recibe el apoyo de la Policía y el Ejército para controlar la llegada de visitantes, la municipalidad podría permitir el ingreso de bañistas de lunes a viernes con un aforo reducido al 50%.

"Esperamos la reunión con el Comando Regional COVID-19 de Lambayeque, que nos ha ofrecido a controlar el ingreso de vehículos a Pimentel. En las entradas (del distrito) debe esta el Ejército, la Policía y el Serenazgo controlando las combis y carros que llegan con demasiada gente. Queremos que sea restringido el acceso los días particulares, mientras que sábados y domingos como lo hemos mantenido", puntualizó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?