Las estructuras de la institución educativa Nro. 10183 del caserío El Muerto en el distrito de Olmos se quedaron sin techos. Son 140 alumnos de primaria y secundaria que no podrán iniciar clases presenciales el próximo año.
Fuertes vientos arrasaron con los techos de la Institución Educativa Nro. 10183 del caserío El Muerto del distrito de Olmos, a dos horas de Chiclayo (región Lambayeque), informó el director de dicho colegio, Juan Ruiz Meza.
El docente dijo que las tres aulas prefabricadas instaladas por el Ministerio de Educación, ahora se encuentran inutilizables, por lo que la institución no tiene ninguna aula habilitada, en este momento.
“Estas aulas se debieron entregar en diciembre del año pasado y se usarían este año, pero por la pandemia no se utilizaron. En la actualidad este colegio está abandonado por las autoridades”, indicó.
Para el docente, la solución integral sería la construcción de aulas de material noble.
“Lo que preocupa es que, de aprobarse las clases presenciales el próximo año, el colegio no tiene ninguna aula en buen estado, y los niños no tendrían donde estudiar”, señaló la autoridad.
Esta institución educativa cuenta con 140 alumnos. No es la primera vez que ocurre un hecho similar, las aulas del colegio fueron destruidas por fuertes vientos el año pasado; por ello se instalaron estos módulos prefabricados, que ahora sufrieron el mismo embate de la naturaleza.
Ante esta situación, solicitaron el apoyo del Gobierno Central para construir una infraestructura resistente a los fuertes vientos.
Comparte esta noticia