Padre de familia muestra las placas del brazo de su hijo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Un alumno de 11 años que cursa el primer grado de secundaria en la institución educativa nacional San José de Chiclayo (Región Lambayeque), resultó con fracturas en su brazo derecho, presuntamente al haber sido golpeado por su profesor, con una madera.

Según el padre de familia Jimmy Eca, su hijo le contó que el docente del taller de carpintería, Martín Rodríguez Díaz, le ordenó cargar un tornillo, pero como no pudo soportar el peso y lo soltó, el maestro empezó a golpearlo con una tabla.

“Mi hijo contó delante de la enfermera que el profesor lo golpeó varias veces, incluso cuando cayó al piso. Él está muy asustado y adolorido, lo han operado dos veces y me han dicho que sus lesiones son graves”, detalló el acongojado padre.

Jimmy Eca, quien es pescador del distrito de Pimentel, ya realizó las denuncias correspondientes y espera se haga justicia. Señaló que el profesor le pidió a su hijo contar que se cayó con el tornillo y así ocultar lo que realmente pasó.

“Yo pido a los padres de familia y a los compañeros de mi hijo no quedarse callados y contar lo que realmente pasó. Este profesor es un peligro para los alumnos y debe de ser retirado. Nosostros ya no enviaremos a mi hijo a ese colegio”, manifestó entre lágrimas.

Escolar fue llevado a una clínica para ser atendido | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Exhaustiva investigación

El Gerente Regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, dijo que el docente denunciado por agresión escolar en el colegio San José, brindará sus descargos este lunes a primera hora para esclarecer los hechos.

La autoridad educativa lamentó la denuncia por maltrato en el curso de carpintería y no descartó el inicio de un proceso administrativo y una separación del profesor, Martin Rodríguez Díaz, acusado de este incidente.

"Condenamos todo tipo de agresión, los docentes somos los llamados a formar y proteger a nuestros niños y de haber alguna agresión que caiga todo el peso de la ley" expresó.

También dijo que el profesor del área de carpintería, preliminarmente manifestó que el niño cogió un tornillo, corrió y luego chocó con un muro, y se cayó. Pero todo será sometido a un minucioso proceso de investigación.

Finalmente sostuvo que en lo que va del año ya son cuatro los docentes denunciados por agredir a sus alumnos.

Padre de familia cuenta lo sucedido | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?