Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lambayeque: Padres de niña de dos años denuncian violación durante reunión

Niña de dos años, víctima de presunta violación, permanece internada en el hospital regional de Lambayeque.
Niña de dos años, víctima de presunta violación, permanece internada en el hospital regional de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Onofre

Una reunión familiar y de amigos terminó en un caso de presunta violación a una niña de dos años, que es investigado por la policía de La Victoria, en Chiclayo.

La policía de La Victoria, en Chiclayo, región Lambayeque, investiga un caso de presunta violación a una niña de dos años. Este hecho habría ocurrido en una reunión familiar el pasado 13 de noviembre, según consta en el acta de denuncia verbal presentado en la delegación policial.

Según el documento, todo ocurrió el último domingo por la tarde, cuando los padres de la niña acudieron a una reunión entre amigos, donde estuvieron libando licor. Llegada la noche se retiraron a su domicilio sin imaginar que a la mañana siguiente la pequeña les manifestaría sentir un malestar en el abdomen.

La madre de la niña contó a la policía, según obra en el acta, que al cambiarle el pañal la pequeña estaba lastimada, por lo que procedió a llevarla a la posta de salud 'Paul Harris', donde el médico tratante les advirtió que podría tratarse de un caso de violación.

La pequeña fue sometida a un examen médico legista que arrojo signos de haber sufrido un acto sexual reciente. Frente a este hecho el abogado de la familia, Jesús Fernández, manifestó que todos los que estuvieron presentes aquel día en la reunión familiar son sospechosos del hecho.

Inicialmente se sindicó a un amigo de la familia como presunto responsable, el mismo que acudió a la comisaría sectorial a rendir su manifestación y luego fue puesto en libertad.

RPP Noticias logró conversar con la abuela de la menor, quien pidió celeridad en las investigaciones y que se sancione a los que resulten responsables. En tanto, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio y visitó a la niña en el Hospital Regional para verificar que reciba todas las atenciones médicas.

“La niña esta recibiendo todas las atenciones. Un equipo de especialistas del Ministerio de la Mujer está brindando el soporte legal y psicológico a la familia. Pedimos a la Fiscalía que se investigue y se sancione a los responsables”, anotó la comisionada de la oficina defensoríal, Mariela Carillo.

Por lo pronto, la menor permanece internada en el área de emergencia del Hospital Regional.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA