Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Lambayeque: perrita que fue encerrada en una tumba ya está en un albergue y será puesta en adopción

El animal se recupera satisfactoriamente tras ser rescatada de una tumba
El animal se recupera satisfactoriamente tras ser rescatada de una tumba | Fuente: RPP

En un centro médico veterinario, los especialistas diagnosticaron al animal con desnutrición y sarna en segundo grado. La perrita continuará en tratamiento para, posteriormente, ser puesta en adopción.

'Lazy', la perrita que estuvo encerrada por alrededor de dos días en una tumba sellada, ha sido acogida este viernes por los voluntarios de un albergue en Chiclayo y será puesta en adopción. Así lo confirmó Jeyk Torres, líder de la asociación "Entre Patas". 

Torres contó que fueron hasta el cementerio de Cayalti para buscar a la perrita y llevarla a un centro médico veterinario, dónde se le diagnóstico desnutrición y sarna en segundo grado, por lo que continuará en tratamiento para posteriormente ser puesta en adopción. Además, no descartan que el animal estaría embarazada. 

"La sarna que tiene es de segundo grado, especialmente en sus orejitas. Sobretodo, el proceso de recuperación es de acuerdo a su tratamiento. Vamos a sacarle una ecografía para saber si está preñada o lo haya estado antes de este caso lamentable", señaló a RPP desde Chiclayo.

El caso de 'Lazy' se hizo conocido luego de que se difundiera un vídeo en el que un ciudadano de nombre Deyvi Jiménez rompiera con una comba la lápida de una tumba donde permanecía encerrada la perrita, que llevaba dos días aullando.

El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, a fin de que se determinen responsabilidades en este insólito caso.

No le creían

Deyvi Jiménez, el chico que salvó a la mascota, señaló a RPP que se encontraban manejando su mototaxi en los alrededores del camposanto cuando escuchó algunos aullidos que provenían de una de las tumbas, lo cual llamó poderosamente su atención.

En ese momento, decidió acercarse para averiguar qué es lo que pasaba y grande fue su sorpresa cuando se percató de que había un perro en el interior de un nicho sellado con concreto.

De inmediato, avisó sobre lo ocurrido al personal de la Municipalidad Distrital de Cayaltí que se encontraba en las inmediaciones del cementerio; sin embargo, manifestó que no recibió ayuda debido a que no le creyeron.

“Estaban en el Santo Rosario, pero no escucharon nada. No nos creían (...) después cuando comenzó a ladrar más y lo sacamos, (recién) nos creyeron", indicó.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA