En un centro médico veterinario, los especialistas diagnosticaron al animal con desnutrición y sarna en segundo grado. La perrita continuará en tratamiento para, posteriormente, ser puesta en adopción.
'Lazy', la perrita que estuvo encerrada por alrededor de dos días en una tumba sellada, ha sido acogida este viernes por los voluntarios de un albergue en Chiclayo y será puesta en adopción. Así lo confirmó Jeyk Torres, líder de la asociación "Entre Patas".
Torres contó que fueron hasta el cementerio de Cayalti para buscar a la perrita y llevarla a un centro médico veterinario, dónde se le diagnóstico desnutrición y sarna en segundo grado, por lo que continuará en tratamiento para posteriormente ser puesta en adopción. Además, no descartan que el animal estaría embarazada.
"La sarna que tiene es de segundo grado, especialmente en sus orejitas. Sobretodo, el proceso de recuperación es de acuerdo a su tratamiento. Vamos a sacarle una ecografía para saber si está preñada o lo haya estado antes de este caso lamentable", señaló a RPP desde Chiclayo.
El caso de 'Lazy' se hizo conocido luego de que se difundiera un vídeo en el que un ciudadano de nombre Deyvi Jiménez rompiera con una comba la lápida de una tumba donde permanecía encerrada la perrita, que llevaba dos días aullando.
El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, a fin de que se determinen responsabilidades en este insólito caso.
No le creían
Deyvi Jiménez, el chico que salvó a la mascota, señaló a RPP que se encontraban manejando su mototaxi en los alrededores del camposanto cuando escuchó algunos aullidos que provenían de una de las tumbas, lo cual llamó poderosamente su atención.
En ese momento, decidió acercarse para averiguar qué es lo que pasaba y grande fue su sorpresa cuando se percató de que había un perro en el interior de un nicho sellado con concreto.
De inmediato, avisó sobre lo ocurrido al personal de la Municipalidad Distrital de Cayaltí que se encontraba en las inmediaciones del cementerio; sin embargo, manifestó que no recibió ayuda debido a que no le creyeron.
“Estaban en el Santo Rosario, pero no escucharon nada. No nos creían (...) después cuando comenzó a ladrar más y lo sacamos, (recién) nos creyeron", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia