Lambayeque: personal del sector Salud inicia inspección de piscinas

Las primeras en ser verificadas fueron la piscina del Colegio de Ingenieros y de la institución Cima de Chiclayo, las cuales no cuentan con autorización sanitaria.
Los responsables de las piscinas deberán levantar las observaciones en un plazo de 15 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, empezó con las inspecciones a las piscinas de esta región con el fin de determinar si son aptas o no para los bañistas.

Las primeras en ser verificadas fueron la piscina del Colegio de Ingenieros y de la institución Cima de Chiclayo, las cuales no cuentan con autorización sanitaria, según precisó la responsable de la Desa, Liliana Díaz.

Indicó que se notificará a los responsables para que en un plazo de 15 días levanten las observaciones ya que las condiciones de las aguas ponen en riesgo la salud de los cientos de veraneantes quienes podrían adquirir enfermedades oculares, a la piel, o estomacales.

Precisó que a estas observaciones se suma no tener una infraestructura y servicios higiénicos adecuados.

Los inspectores de la referida institución visitarán las 47 piscinas de esta región norteña hasta el próximo 28 de enero.


¿Qué opinas?