Los habitantes de Puerto Eten amenazan con denunciar al alcalde por exponerlos a contraer el nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Integrantes de la sociedad civil de Puerto Eten firmaron un memorial para pedirle al alcalde del lugar Ewerd Díaz, que restrinja el ingreso al balneario los fines de semana, pues temen que durante la temporada de verano ocurra un brote del nuevo coronavirus.

Los pobladores advirtieron que si no hay una respuesta de la autoridad procederán a denunciarlo ante el Ministerio Público por exponerlos a un contagio.

La vocera de los pobladores, Jessica Escalante, explicó que el cierre de la playa de Pimentel los sábados y domingos ha ocasionado un incremento en el número de bañistas que llegan a Puerto Eten.

“Los fines de semana vienen mucha gente a nuestros balnearios, los sábados y domingos es un desorden total. Las personas llegan sin mascarilla, se ponen a tomar, entonces no hay un control. (…) El principal temor es que la pandemia continúa y nosotros estamos expuestos a ser contagiados”, expresó.

El alcalde respondió el documento enviado por los pobladores explicándoles que la municipalidad no cuenta con los recursos económicos, humanos y logísticos para controlar el aforo en la playa, por lo que ha pedido una reunión con el alcalde provincial Marcos Gasco a fin de coordinar alguna medida provisional.

A la fecha, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, este distrito registra 77 casos positivos y 9 fallecidos a causa de la COVID-19.